Calidad y seguridad alimentaria

Trabajamos con nuestros clientes para la adaptación y cumplimiento de todo tipo de normas de calidad y seguridad alimentaria, tanto por exigencias legales como de clientes y proveedores.

Realizamos estudios de procesos productivos para mejora y optimización de los mismos, aplicación de nuevas tecnologías y adaptación a las necesidades de clientes y consumidores.

Estudios de vida útil de alimentos

Diseño y realización de estudios de vida útil, con el objetivo de determinar, con base científica, el periodo de estabilidad de un alimento, así como para la extensión en tiempo de la misma. Este tipo de estudios son imprescindibles a la hora de lanzar un nuevo producto al mercado, así como para evaluar cómo afectan los cambios en procesos y/o formulaciones a la durabilidad de productos existentes.Estos estudios se adaptan a cada producto, evaluando los cambios que tienen lugar en un alimento a lo largo de su periodo de conservación, en base a los límites legislativos y analíticos que determinan su seguridad, así como la calidad organoléptica y comercial. Del mismo modo se llevan a cabo estudios de vida útil acelerada, para productos de mayor durabilidad.

Análisis sensorial de alimentos

Para la realización de este tipo de proyectos se aplican diferentes técnicas de análisis sensorial (test de aceptación, preferencia, discriminativos, descriptivos…), al servicio de los estudios de vida útil, desarrollo de nuevos productos…

Test de consumidores, para evaluar la aceptación de un nuevo producto antes de su lanzamiento al mercado.

Entrenamiento y formación específica para la puesta a punto de paneles de análisis sensorial en la propia empresa.

Analíticas

Realizamos un amplio abanico de analíticas en todo tipo de productos agroalimentarios, entre ellos:

  • Análisis microbiológicos (todo tipo de microorganismos)
  • Técnicas De PCR cuantitativa
  • Análisis físicos (textura, color, geometría…)
  • Detección y cuantificación de Organismos Genéticamente Modificados
  • Identificación de especies y detección de fraudes
  • Desarrollo de sistemas de detección de patógenos basado en técnicas de PCR cuantitativa y en técnicas de caracterización fisiológica.

Los comentarios están cerrados.