ERASMUS +

Pagina web2
caratula 3D4VET
Definicion de objetivo
Arranque del Proyecto 3D4VETen la primera reunión transnacional celebrada en Sevilla en Diciembre del 2017

La Tercera Revolución Industrial está en el origen de un cambio profundo en nuestra economía, mercado de trabajo, educación e incluso en la sociedad, por eso es necesario adaptar esta realidad al campo de la educación para crear ciudadanos y futuros trabajadores preparados para enfrentar nuevos desafíos y transformaciones.

Leer más

slavonski brod
Slavonski Brod en Croacia fue el anfitrión de la Segunda Reunión de Socios y el primer Evento Multiplicador

 

Los días 22 y 23 de mayo de 2018 todos los socios del proyecto se reunieron en Slavonski Brod, una bonita ciudad en la frontera croata con Bosnia-Herzegovina. Esta reunión fue una gran oportunidad para compartir los últimos logros del proyecto y organizar los próximos pasos del proyecto.

Leer más

San_Donà_corso_Trentin_2013.jpeg

TERCERA REUNIÓN TRANSNACIONAL EN SAN DÓNA DI PIAVE  CELEBRADA LOS DÍAS 18-19 DE FEBRERO DE 2019

En esta ocasión nos reunimos los socios en la preciosa ciudad del Veneto, San Dona di Piave. En esta reunión cerramos definitivamente el Output 1 (O1), dejando definido el experto en impresión 3D. El mayor esfuerzo lo dedicamos  a organizar el curso de formación de formadores en sus dos bloques de formación. El primero dedicado al software  y el segundo al Hardware. Como ya decidimos en la segunda reunión, definimos el programa básico de un módulo transversal aplicable a todas las familias de Formación Profesional. Preparamos los materiales para la próxima edición del curso, que se va a celebrar del 18 al 21 de marzo de 2019, en San Dona Di Piave. Acordamos la fecha para el segundo bloque, que se va a realizar del 8 al 12 de Abril en Sevilla. Tambien decidimos que actividades  vamos a seguir para , los cursos de pilotaje con los alumnos en los distintos países, y las actividades para optimizar la difusión de los resultados de nuestro proyecto

IMPRESORA 3d MUNDO

Primera parte del curso de formación para Formadores 18-21 de marzo de 2019

Los pasados días 18 a 21 de marzo, realizamos la primera parte del curso de formación para formadores en las instalaciones del Crunchlab, un laboratorio de la serie de los FabLab, situado en San Dona di Piave. En esta primera parte nos estuvimos familiarizando con el software relacionado con los procesos de impresión 3D. Así estuvimos trabajando con programas de diseño, para poder realizar nuestras propias piezas, como con programas de modificación de diseños ya existentes, con lo que podemos aprovechar la gran cantidad de información que ya podemos encontrar en las redes. Finalmente trabajamos con programas cuya función es transformar nuestro diseño en lenguaje máquina, para que nuestra impresora pueda ejecutar nuestro diseño de una forma adecuada.

Además de esto vimos un resumen del origen y prospección futura de la impresión 3D, que podríamos resumir con este video: https://vimeo.com/12768578.

Ahora ya estamos esperando realizar la segunda parte de la formación en Sevilla, donde veremos todo lo relacionado con el Hardware de impresión 3D, y donde realizaremos nuestros primeros ejercicios de impresión 3D.

Con estos dos ciclos de formación podremos trasladar estos conocimientos a las aulas de Formación Profesional, dentro del pilotaje propuesto en nuestro proyecto, pero bueno no adelantemos acontecimientos. Ya nos veremos en Sevilla.

IMPRESORA 3d 1

Segunda parte del curso de formación para Formadores 8-11 de abril de 2019

Los pasados días 8 a 11 de abril, en las instalaciones de BioAvan, realizamos la segunda parte de la formación para formadores. En esta segunda parte nos enfocamos en el hardware y en los trucos de impresión, para optimizar los resultados. En primer lugar montamos dos impresoras Creality Ender 3 Pro. Aunque estas impresoras vienen casi premontadas aprendimos a identificar todos los componentes, incluso a saber como cambiar alguno de ellos.

Una de las partes más interesantes fue el aprender a tomar las decisiones más interesantes al respecto de la como orientar las piezas a imprimir en función de la cantidad de soportes necesarios para la impresión y como optimizar la situación de la pieza para obtener el resultado deseado.

También estuvimos viendo los materiales que podíamos usar en la impresión y que resultados nos iban a dar . Aprendimos la importancia de las temperaturas, el ambiente e incluso de las marcas de hilo utilizadas para imprimir.

Realizamos varias impresiones con diferentes materiales y comprobamos las diferencias. Analizamos los límites de nuestras impresoras, imprimiendo test de tortura, que nos delimitaban las posibilidades de nuestra impresora y de los materiales utilizados.

En la ultima parte del curso estuvimos viendo  páginas relacionadas con la impresión 3D, desde las que nos podíamos bajar diseños ya realizados y a continuación estuvimos probando varios programas de transformación de formatos de diseño al formato de impresión.

En definitiva obtuvimos las herramientas necesarias, para poder explicar a los alumnos durante el pilotaje como imprimir.

Las dos impresoras montadas se ceden para el pilotaje a los dos centros educativos que lo van a hacer en España , IES Antonio de Ulloa e IES Los vivero en Sevilla.

176494-reacciona-ante-cualquier-situacion-de-estres-5

EN BREVE  TE DAREMOS NOVEDADES

This project has been funded with support from the European Commission. This publication [communication] reflects the views only of the author, and the Commission cannot be held responsible for any use which may be made of the information contained therein.